sábado, 21 de mayo de 2011

ASAMBLEA Y ENCUENTRO VOCACIONAL DEL MES DE MAYO


Como es tradición en nuestra Asociación, en torno a la celebración de la fiesta de nuestra Madre Auxiliadora, los salesianos cooperadores de Badajoz nos ponemos en marcha para la organización de diferentes eventos. Así, el pasado 21 de mayo, próximo al 24 de mayo, celebramos un retiro vocacional  pensado para aspirantes y para personas posiblemente interesadas en formar parte de nuestra Asociación. En particular, asistieron los tres aspirantes que tenemos en activo en nuestro centro (Dolores, Mayte y Luis Alberto) y se unió a ellos Lola, la esposa de Antonio Herrera, quienes pudieron reflexionar sobre lo que es la vocación y compartir sus experiencias. 

Tras la oración inicial, celebrada en la capilla de la comunidad de sdb, los aspirantes pasaron a reflexionar el tema propuesto por nuestro voval de Promoción vocacional, José Manuel de la  Concha. Finalmente, y después de compartir la meditación de cada uno, nos hicimos la Correspondiente foto oficial y nos unimos al resto de hermanos en la Asamblea programada para el mes de mayo.   El momento de Asamblea fue muy fructífero, pues además de darse informaciones y comunicaciones importantes referidas a los momentos de vida asociativa programados desde el Consejo Provincial  para fechas recientes (Asamblea de Junio en Chipiona y Encuentro Regional del Escorial), fijamos la fecha de los encuentros de verano (  Día 23 de julio,  Día 20 de agostoy  Día 24 de septiembre) y dimos cuenta de las colaboraciones que estamos prestando con el grupo Joven de Suerte de Saavedra y con la Fundación Proyecto Don Bosco.

Para concluir el día, qué mejor que una paella preparada por nuestra cocinera de lujo y administradora de nuestro centro local, Carmen Maya. A la comida se unieron los Hogares Don Bosco, con lo que la convivencia fue más que animada.   Por la tarde, nos unimos a la Novena en honor de Mª Auxiliadora.

Las citas más inmediatas son las siguientes: 

Día 4-5 de junio: Asamblea Provincial de Salesianos Cooperadores. Chipiona.
Día 18 de junio: retiro final de revisión.Badajoz
Día 3 al 7 de agosto: Cursillo para aspirantes (obligatorio para poder hacer la Promesa, según criterio recogido por el Directorio Provincial. Campano.
Día 5 a 7 de agosto: Cursillo para formadores. Campano.









No hay comentarios:

Publicar un comentario