lunes, 31 de enero de 2011

CRÓNICA DEL ENCUENTRO DE ZONA DE EXTREMADURA

CRÓNICA DEL ENCUENTRO DE ZONA DE EXTREMADURA
El pasado 30 de enero, los SS.CC. de Extremadura nos reunimos en nuestro tradicional encuentro de zona. Este encuentro se enmarcó dentro de los actos conmemorativos por el 50 aniversario de la casa salesiana de Mérida y en él, estuvimos acompañados por
el Consejo Provincial en pleno.

Por lo que se refiere a los contenidos del retiro, contamos con el vocal de formación del Consejo Provincial, Manolo Garrido, quien nos hizo reflexionar a todos a cerca de la situación de los jóvenes españoles, a raíz del último informe de la Fundación Santamaría. En grupos, trabajamos diferentes dimensiones de la realidad juvenil (familia, trabajo, amigos, valores, etc...) y reflexionamos sobre de qué manera poder dar respuesta a sus necesidades.

Como culminación del encuentro, y para mayor alegría de toda la Familia Salesiana extremeña, en la Eucaristía de ese día, víspera de la solemnidad de San Juan Bosco, dos nuevos hermanos formularon su Promesa como Salesianos Cooperadores, José Antonio Barjola y María Crisóstomo. Bienvenidos a la Familia, hermanos.

Para finalizar el día, pudimos felicitar a los nuevos cooperadores y compartir con ellos un aperitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario