Queridos Cooperadores:
Por medio del presente reportaje fotográfico, os damos cuenta de las aportaciones que, desde nuestro centro local de Badajoz, estamos efectuando los Salesianos Cooperadores de Badajoz a esta bonita obra iniciada en la barriada del Cerro de Reyes por la Fundación Proyecto Don Bosco.
En particular, podéis ver imágenes del taller de electricidad, donde los chavales aprenden habilidades de trabajo en esta disciplina. La Escuela se complementa con un aula de refuerzo educativo, donde se trabajan otros aspectos importantes en la vida de estos chavales como el respeto, la no violencia, el esfuerzo, etc...
Como bien os informamos en nuestro retiro inicial del curso, varias son las formas de voluntariado que hemos iniciado los cooperadores:
1ª.- Formación salesiana de monitores. En este sentido, en el mes de octubre se organizó unas jornadas de formación para los dos monitores que versaron sobre la vida de San Juan Bosco, su método preventivo y la Familia Salesiana. Esta sesión forma parte de un plan de formación salesiana preparado especialmente para estos dos monitores.
2ª.- Elaboración de materiales educativos para el aula de formación. Pendiente de concretarse aún. En este sentido, uno de nuestros hermanos ha aportado como donación una impresora para el aula de refuerzo. ¿Se anima alguien a elaborar algún material educativo sobre valores como la tolerancia, no violencia, el esfuerzo en la vida?
3ª.- Voluntariado en el terreno. De momento, hay un voluntario que pasa los miércoles, si bien cuando el número de alumnos aumente, se necesitarán más voluntarios.
4ª.- Captación de socios. Ya ha habido varios hermanos interesados en asociarse a la Fundación. Os animamos a que colaboréis en esta bella obra que es la Fundación Proyecto Don Bosco, pensada por y para los jóvenes de nuestras ciudades, especialmente por los más desfavorecidos.
Esperando vuestra generosa respuesta al llamamiento que los jóvenes de Badajoz nos hacen, os saludamos fraternalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario