domingo, 25 de abril de 2010

ENCUNTRO DE CENTRO ABRIL'2010

ENCUNTRO DE CENTRO ABRIL'2010

Con fecha de 24 de abril, los Salesianos Cooperadores de Badajoz nos reunimos nuevamente en encuentro de Centro, para reflexionar en torno a un tema, no por muy sabido menos importante: "La solidaridad económica de la Asociación de SS.CC. en tiempos de crisis".

En la presentación del tema, valorado muy positivamente por los asistentes, destacó la reflexión de que la solidaridad va mucho más allá de lo meramente económico, debiendo centrarse sobre todo en la capacidad de entrega de cada uno de los hermanos.

Tras el café, pusimos en común nuestras diversas opiniones a cerca de cómo vivimos esta actitud de entrega para con la Asoiciación.

Más tarde, pudimos ver ejemplos concretos de cómo articula la Asociación la solidaridad económica tanto a nivel local (encuentros, retiros, materiales, partidas para Sevilla), como a nivel provincial (pudimos ver los diferentes proyectos que tenemos en marcha los SS.CC. de nuestra provincia) y a nivel mundial. De especial interés fue la explicación de cómo se está articulando la ayuda a Haití, tras el terremoto del mes de enero en el que quedaron destruidas las obras salesianas existentes en el país y a las que tratamos de ayudar tras la llamada de auxilio de nuestros hermanos salesianos haitianos y del Rector Mayor.

Comó mejor forma de concluir nuestro retiro nos unimos a toda la comunidad de Badajoz en la Eucaristía mensual celebrada, como cada mes, los días 24 en honor de Mª Auxiliadora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario